Amazon podría implementar el cobro de una suscripción mensual por su servicio de asistente Alexa, con Inteligencia Artificial (IA) generativa.
Esta nueva versión está programada para agosto, según declararon tres empleados de la tecnológica a Reuters.
En abril, a través de una carta, Andy Jessy, CEO de Amazon, prometió a los accionistas una “Alexa más inteligente y capaz”, sin proporcionar más detalles.
Qué se sabe de la suscripción a Alexa
De acuerdo con las fuentes de Reuters, la tarifa mensual por acceder a la versión superior del asistente de voz sería de alrededor de cinco dólares.
“Ya hemos integrado la IA generativa en diferentes componentes de Alexa y estamos trabajando arduamente en la implementación a escala (en los más de 500 millones de dispositivos habilitados para Alexa que ya se encuentran en los hogares de todo el mundo) para permitir funciones aún más proactivas, personales y asistencia confiable para nuestros clientes”, dijo una portavoz de Amazon en un comunicado.
Sin embargo, hasta el momento no existe información oficial emitida por Amazon en la que dé a conocer lo precios oficiales o fechas de lanzamiento.
Algunos de los empleados de Amazon que han trabajado en el proyecto dicen representa un “intento desesperado” de revitalizar el servicio, que nunca ha obtenido ganancias y fue tomado por sorpresa en medio del aumento de productos competitivos de IA generativa durante los últimos 18 meses.
De acuerdo con Reuters, esas personas dijeron que la alta dirección les había dicho que este año es crítico para que el servicio finalmente demuestre que puede generar ventas significativas para Amazon.