Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- (Junio 30 del 2024).- Las intensas lluvias de las últimas horas por la interacción de la depresión tropical número tres han ocasionado una serie de afectaciones entre los habitantes en varios municipios de la zona norte del Estado.
Las autoridades de emergencia, municipales y preventivas en coordinación con la Secretaría de Protección Civil en el Estado, vienen exhortando a la población, quienes se encuentran circulando en los tramos carreteros a conducir con precaución.
Debido a las intensas lluvias que se registraron durante las últimas horas en la región papanteca, se ha tenido el reporte de diversos derrumbes sobre la carretera Papantla-Poza Rica, dejando solamente un carril de circulación a la altura de la comunidad de Cerro Grande- Escolin, perteneciente a Papantla.
Pobladores han reportado una serie de inundaciones tanto en sus patios como al interior de sus viviendas, dejando afectaciones en sus pertenencias personales.
Mientras en la cabecera municipal, varias arterias, se vieron rebasadas en sus sistemas de desasolve en las alcantarillas, esto ocasionó, trastornos entre los automóvilistas como sucedio en Enríquez, Quintana Roo, Cinco de Mayo, Olivo, Maria Gutiérrez en la colonia Manantiales y otros puntos de esta cabecera municipal.
Hasta este momento, no se tienen reportes de personas lesionadas pero los daños materiales, serán cuantiosas por los efectos del paso del fenómeno meteorológico por esta región del Totonacapan.