Redacción Versiones
Tras presionar en redes sociales y medios digitales, finalmente el juez le mandó al senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez el link para que se efectuara la transmisión de la videoconferencia.
Yunes Márquez se encuentra atendiendo en un hospital de Estados Unidos (EU) una antigua lesión en la columna vertebral.
Desde la mañana de este jueves, Yunes Márquez señaló que no le habían mandado ni los datos de la plataforma ni el “ID” para conectarse y que se efectuara la videoconferencia. Y como transcurría el tiempo y el juez no le mandaba la información para conectarse, Chiqui Yunes tuvo que realizar un Facebook Live a las 13:30 horas. Pero tras 20 minutos, por fin el juez mandó el link para conectarse.
Yunes Márquez dejó en claro además que ni está en fuga ni se ha emitido una ficha roja de la Interpol como erróneamente se difundió.
Insistió en que es el objetivo de una persecución política de parte de morenistas. “Tienen miedo de que yo sea senador”.
Dijo que “aquí estoy más firme que nunca y no estoy solo, hay mucha gente que me apoya”.
A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO QUE MIGUEL ÁNGEL YUNES MÁRQUEZ LEYÓ EN LA TRANSMISIÓN DE FACEBOOK LIVE:
Buenas tardes.
Estoy en hotel de la Clínica Mayo de Jacksonville, Florida, desde donde participaré a las dos de la tarde en una audiencia a la que me ha convocado un juez de Pacho Viejo.
El juez dispuso que la audiencia fuera por zoom, por lo que aquí nos conectaremos a las dos de la tarde, hay perfecta conectividad.
Aquí en la Clínica Mayo me operaron de la columna vertebral el año pasado; desafortunadamente mis problemas de salud no se han resuelto totalmente.
Tengo dolores muy severos en cuello, espalda y extremidades y sensibilidad en las manos.
Por eso tuve que internarme varias veces este año en el Hospital Español de Veracruz y venir a este hospital a consultar al médico que me operó, quien me ordenó nuevos estudios que me están practicando.
El juez que presidirá la audiencia sabe perfectamente de mi condición de salud y aún así ha insistido en que la misma se lleve a cabo. Tiene en su poder los certificados médicos que así lo acreditan.
Desde el pasado día 5 de julio le informé al juez que vendría a consultar al médico que me operó.
Ni estoy fugado ni hay ficha roja.
Estoy en un hospital, contra mi voluntad. Yo quisiera estar en Veracruz, con mis hijos, no aquí.
No hay entonces ficha roja, ni fuga, lo que sí hay es una clara persecución política.
No quieren que sea Senador, porque me conocen y saben que defenderé los intereses de los veracruzanos. Por eso me persiguen, por eso me quieren encarcelar.
Me acusan de presentar hace tres años un certificado de domicilio para ser candidato por el Puerto de Veracruz. Esa es la acusación. No hay nada mas.
Ya todas las autoridades, inclusive el propio juez, la Fiscalía, los tribunales electorales, el INE, reconocieron que ese es mi domicilio, pero insisten en perseguirme por esa tontería.
Sé muy bien que desgraciadamente muchos jueces hacen lo que les ordenan, no lo que dice la Ley.
Si cumplieran con la ley esto sería innecesario, yo no soy ningún delincuente, soy un ciudadano que ha tratado de cumplir bien sus encargos, lo pueden decir las personas de Boca del Río y de muchos otros lugares de Veracruz.
Tienen ya semanas persiguiéndome.
Han usado todo lo que está a su alcance.
No les ha importado lastimarme, lastimar a mi familia, a mis cercanos.
No persiguen delincuentes, usan el poder para perseguir adversarios.
Aquí esperaré conectarme para la audiencia, la conectividad es perfecta, espero que no quieran hacer alguna trampa.
Desde aquí le reitero al juez y a todas las autoridades que estoy a sus órdenes para responder cualquier señalamiento.
Me acompañan los abogados del Despacho del licenciado José Luis Nassar, Imanol Ordorika Imaz, que esta aquí conmigo, y Pepe Kuri que estará en el juzgado.
A partir de las dos de la tarde dejaré abierta la transmisión por Facebook live para esperar el inicio de la audiencia y platicarles acerca de su desarrollo.