Redacción Versiones
Sobre la reciente quema de dos restaurantes en Coatzacoalcos, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo en la conferencia mañanera de este martes que turnará ese caso a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y ya encarrerado en el tema, el Presidente admitió que la extorsión es el único delito que no ha disminuido en el estado de Veracruz y en el país entero.
“Vamos a pedirle a Rosa Icela que lo vea”, dijo AMLO, aunque apuntó que “en Veracruz se ha avanzado bastante en combatir la delincuencia; así se demuestra con los datos, son menos homicidios, menos robos, menos secuestros”.
Sin embargo, reconoció que continúan delitos no sólo en Veracruz, sino en todo el país “que dañan mucho, que nos están costando trabajo y nos estamos ocupando desde hace tiempo en controlarlos, básicamente con lo que tiene que ver con la extorsión”.
“En todos los delitos ha habido disminución… (pero) el único delito donde no hemos podido lograr una disminución es en la extorsión”, expresó.
Disminuir la extorsión “es como una asignatura pendiente”, admitió.