Redacción Versiones
“No es fácil convencer a quien ande delinquiendo, que lo deje de hacer”, respondió el gobernador Cuitláhuac García al ser cuestionado este martes en conferencia de prensa sobre el delito de extorsión y otras conductas delictivas.
Cabe destacar que la mañana de este mismo día el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el incendio de dos restaurantes en Coatzacoalcos, hecho delictivo que fue consecuencia del propietario de esos negocios de pagar “derecho de piso”.
Al respecto, AMLO dijo que ese caso lo turnará a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, pero ya encarrerado con el tema, López Obrador comentó que el único delito que no ha podido disminuir en su administración ha sido el de la extorsión.
Cuestionado sobre este mismo asunto, García Jiménez negó que se haya incrementado el delito de extorsión en el estado de Veracruz y presumió que han sido detenidas las bandas que cometen esos hechos, como fue el caso del anuncio que hizo ayer en el sentido de que hay dos detenidos y dos abatidos de la banda que quemó los dos restaurantes de Coatzacoalcos.
Asimismo, el mandatario estatal también presumió que en su administración han disminuido la mayoría de los delitos.
Molesto con los comunicadores, Cuitláhuac dijo que algunos medios de comunicación tratan de magnificar los hechos delictivos, y hacer ver que el estado “está incendiado”.
Dijo que los medios dicen “hay extorsiones… pues que nos digan dónde están para detener a esos extorsionadores”, e insistió en la idea planteada al inicio de su intervención: “no se ha podido convencer de que no lo hagan”. (Foto: Víctor Hugo Moreno).