Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- Con gran regocijo fue recibido por la Feligresía Papanteca el Nuncio Apostólico Monseñor Joseph Spiteri, a quien le ofrecieron a su llegada la cosmovisión del Pueblo TUTUNAKU donde le entregaron representantes algunos obsequios de buena voluntad y agradecimiento por su visita histórica al municipio papanteco.
El Representante del Papa Francisco en México sostuvo una importante reunión con integrantes del Patronato de la Iglesia de la Asunción, clérigos de otros municipios, autoridades municipales, danzantes, jóvenes y niños. Además, le fue presentado un documental sobre los 100 años de la Diócesis de Papantla.
Al finalizar, este trascendido acto y entrevistado por representantes de medios informativos, el jerarca religioso dijo que preocupa a la iglesia católica sobre todo la inseguridad y manifestó que el Papa Francisco está preocupado por ese sangriento fenómeno y le pide a Dios por el don de la paz para todos en el país.
“INCLUSO SACERDOTES HAN SIDO VÍCTIMAS DE LA OLA DE VIOLENCIA”
“El Papa ha expresado su preocupación por los temas que llevan a la división, la seguridad es uno, ante la inseguridad; incluso algunos sacerdotes han sido víctimas de la ola de violencia”, expresó.
El Nuncio Apostólico fue recibido por el Obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz y el Padre Constantino Rodríguez Reyes, Presbítero de la Parroquia. Ellos recibieron al prelado eclesiástico en la explanada de la Iglesia de la Señora de la Asunción. Ahí, Joseph Spiteri invitó a la Feligresía Católica a “estar atentos a las necesidades de nuestros hermanos”