La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció la incorporación de nuevos integrantes al interior de la Presidencia de la República.
Entre los nombramientos se encuentran el del ex Ministro Arturo Zaldívar y la actual Secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez.
Arturo Zaldívar, abogado constitucionalista egresado de la Escuela Libre de Derecho y doctor en Derecho por la UNAM, ocupará el cargo de Coordinador de Política y Gobierno dentro de la Presidencia.
Sheinbaum destacó su currículum y su reciente desempeño como presidente de la Suprema Corte de Justicia. En su nueva función, Zaldívar dará seguimiento a las reformas constitucionales, con especial énfasis en la reforma del Poder Judicial.
“Él nos va a ayudar mucho porque, además, le va a dar seguimiento a las reformas constitucionales, particularmente a la reforma del Poder Judicial”, señaló Sheinbaum.
La virtual Presidenta electa enfatizó la importancia de este seguimiento, recordando que se trata de 18 reformas constitucionales y otras que se plantearán en su momento.
Por su parte, Leticia Ramírez, actual Secretaria de Educación Pública y colaboradora del movimiento desde hace años, asumirá el cargo de Coordinadora General de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social.
En esta posición, Ramírez incorporará varias áreas de la Presidencia, incluyendo logística, ayudantía y atención ciudadana.
“Ella va a incorporar varias áreas de Presidencia que existen ahora, desde logística, ayudantía, todo lo que tiene que ver dentro de la propia presidencia. Pero además, atención ciudadana, donde ella ya estuvo”, explicó Sheinbaum.
La Coordinadora también apoyará al Jefe de Oficina en el seguimiento de proyectos estratégicos y en la coordinación de la participación ciudadana.
Adicionalmente, Sheinbaum anunció que Carlos Augusto Morales, quien fue secretario particular en la Jefatura de Gobierno, continuará desempeñándose como Secretario Particular en la Presidencia.
La virtual Presidenta electa subrayó que estos nombramientos forman parte de una reorganización de las áreas existentes en la Presidencia, con el objetivo de trabajar al servicio del pueblo. También mencionó que Carlos Torres, actual Secretario Técnico, permanecerá en la Presidencia, unificando distintas áreas para mejorar el servicio a la ciudadanía.