Un joven identificado como Roland Hesmondhalgh, de 32 años, contó al medio Business Insider España que lleva buscando trabajo desde hace cuatro años sin tener respuestas positivas por parte de las personas que lo entrevistan.
Explicó que desde enero de 2020 comenzó a enviar curriculums vitae a las empresas que le interesan, pero la mayoría de las veces sólo le responden una vez y ya no lo vuelven a contactar.
Para encontrar trabajos, el hombre acudió a seis bolsas de trabajo en línea, además, en algunas ocasiones ha acudido a las empresas de forma presencial para hablar con el personal de recursos humanos en persona.
Business Insider España explicó que en 2019 Hesmondhalghm era fotoperiodista a tiempo parcial mientras al mismo tiempo trabajaba para obtener una licenciatura en periodismo multiplataforma en el Instituto de Tecnología de Florida.
Y aunque pensó que la empresa en donde estaba laborando lo iba a contratar en un horario completo cuando terminara la licenciatura esto no fue así, tiempo después fue despedido.
Roland Hesmondhalgh comentó que además de tener experiencia como fotoperiodista también sabe escribir guiones para videos de YouTube. Además, cuenta con una maestría de periodismo.
Ser rechazado por los reclutadores de las empresas a las que se postula le han hecho pensar que sus títulos como periodista “no le han abierto puertas”. Hay quienes incluso le han señalado que está sobrecalificado para muchos de los puestos de nivel inicial que ha solicitado.
“No puedo conseguir un trabajo para salvar mi vida”, comentó el joven al medio extranjero.
Respecto a qué es lo que hace para solventar sus gastos, Roland Hesmondhalgh comentó que se ha visto obligado a depender de préstamos estudiantiles, “ventas en Amazon de un libro para adultos jóvenes que publicó, el dinero del seguro vinculado a la muerte de su padre y los pagos por discapacidad de su madre, algunos de los cuales ella comparte con él”.