Los cinco sujetos que fueron detenidos por presuntamente secuestrar y matar al comerciante Jorge Bautista Ceceña, también son investigados por su presunta implicación en hechos delictivos suscitados en otros municipios del estado de Veracruz.
Asimismo, la Fiscalía General del Estado informó este sábado que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, realizó imputación contra Óscar “N”, Ismael “N”, y José Gustavo “N”, como presuntos responsables del delito de secuestro agravado en agravio del comerciante coatepecano, hecho ocurrido el primero de agosto del presente año en la calle Amado Nervo, del municipio de Coatepec.
El juez de control y de procedimiento penal oral impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años, dentro del proceso penal 142/2024.
En relación a los dos menores de identidades reservadas, que presuntamente participaron en este hecho, se llevó a cabo la legalización de su detención, tras lo cual quedaron internados en el Centro de Internamiento Especial para Adolescentes.
Cabe destacar que los cinco individuos pertenecientes a esta banda criminal desarticulada son oriundos del estado de Durango, y comparten lazos familiares, siendo cuatro de ellos hermanos.