Vinculan a proceso a presunto feminicida de Karina; le dictan prisión de 2 años

La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo vinculación a proceso en contra de Edgar “N” como probable responsable del delito de feminicidio en agravio de la víctima identificada con las iniciales K.J.H.

Hechos ocurridos el 8 de agosto del año en curso al interior de un terreno ubicado en el camino que conduce del fraccionamiento Ruba a la colonia Colina de los Pájaros, en el puerto de Veracruz, en donde probablemente privó de la vida a la víctima.

El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por dos años y estableció seis meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 660/2024.

REPORTÓ LA DESAPARECIDA DE SU NOVIA PARA INTENTAR “DESPISTAR”

Edgar “N” quien era pareja de Karina Juárez Hernández víctima de feminicidio en el fraccionamiento Ruba de la ciudad de Veracruz el jueves 8 de agosto, fue detenido el pasado 9 de agosto por elementos de la Fiscalía Regional en el mismo lugar en el que fue hallado el cuerpo de la joven.

De acuerdo con fuentes ministeriales, Edgar “N” es acusado de alteración e ir contra la preservación de la escena del crimen. Según el Código Penal de Veracruz, dicha conducta es sancionada en el Artículo 347 que dice: A quien altere, modifique, cambie, obstruya o destruya, mueva o manipule de cualquier forma los vestigios, huellas, objetos, instrumentos o cadáveres que se encuentren en el lugar de los hechos como resultado de la acción u omisión delictivas, se le impondrán de seis meses a tres años de prisión y multa hasta de cincuenta días de salario.

Edgar, pareja de Karina, fue quien reportó la desaparición de la joven la mañana del jueves y minutos después su hallazgo en un terreno baldío a un costado del camino de terracería ubicado entre el fraccionamiento Ruba y la colonia Colinas de Los Pájaros.

En las primeras declaraciones que ofreció en la escena del crímen, narró que Karina salió de su casa en el fraccionamiento Ruba a las 5:00 de la mañana para dirigirse a su trabajo. A las 6:00 de la mañana intentó comunicarse con ella por teléfono y al no responder se dirigió a su lugar de trabajo, en donde le avisaron que ella no se había presentado.

Edgar “N” declaró a medios que en ese momento reportó al 911 la desaparición de la joven y que por recomendaciones de la misma policía recorrió el trayecto que Karina regularmente caminaba para ir al trabajo, fue entonces que la encontró a un costado del camino de terracería y reportó el hallazgo.

Después de ser asesinada, el cuerpo de Karina fue abandonado semidesnudo, con huellas de golpes y con sus pertenencias a un costado.