Los secuestros de empresarios y políticos se han desatado en el estado Veracruz, y de manera particular en el norte de la entidad.
Al menos se sabe de dos secuestros ocurridos en Poza Rica, y otro contra un político empresario, ex candidato diputado local por el Partido Verde Ecologista en el municipio de Álamo, hace cinco días. Se trata de Armando Solís Guzmán, quién apareció sin vida en Jalpan, Puebla.
Las otras víctimas son Ricardo Mondragón y Alfonso Morachis empresarios que se dedican al rubro de gimnasios y al rubro automotriz en Poza Rica.
En lo que concierne al secuestro del político y empresario de Álamo, se sabe que un grupo delictivo lo “levantó” e interceptó cuando circulaba a bordo de una camioneta color negro de marca Honda ODISEY. Iba con una mujer a la cual golpearon y dejaron abandonada.
Los violentos acontecimientos ocurrieron sobre la avenida Independencia casi esquina con la calle Primero de Mayo en Álamo.
Armando Solís Guzmán fue candidato a la Diputación Plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México en las pasadas elecciones del mes de junio de este 2024.
El hecho provocó intensa movilización policiaca hasta dicho lugar para localizar al empresario plagiado, las autoridades judiciales; arribaron al lugar donde aseguraron, la camioneta de la víctima.
No se supo si los delincuentes pidieron algún pago por su rescate; fueron iniciadas las averiguaciones al respecto sobre este nuevo hecho delictivo en la zona norte.
Sin embargo, en la mañana de ayer 19 de agosto en la carretera Federal México Tuxpan a la altura del municipio de Jalpan,Puebla, entre María Andrea y la Reforma a kilómetro y medio de “los quesos Los Mochis”, fue encontrado el cadáver del empresario y político de Álamo, quien presentaba huellas de tortura.
Al respecto, el PVEM ya se pronunció. Y tras lamentar el crimen, dicho partido exige a las autoridades sea esclarecido y no haya impunidad.