El empresario Ricardo León Mondragón informó en redes sociales que fue liberado tras haber sido privado de su libertad por equivocación.
“Desafortunadamente el día sábado 17 de agosto fui privado de mi libertad de manera equivocada. Les comento que ya me encuentro en casa sano y a salvo. Muchas gracias a todos ustedes que estuvieron atentos en todo momento con mi familia y conmigo fueron días difíciles, pero aquí estamos más fuertes que nunca abrazos y bendiciones”, escribió el inversionista de Poza Rica.
Cabe destacar que León Mondragón fue uno de los dos empresarios de Poza Rica que fueron privados de su libertad el 17 de agosto de este año. El otro hombre de negocios, Alfonso Morachis Rechy, todavía permanece desaparecido.
La privación ilegal de la libertad de los dos empresarios sucedió cuando ambos estaban en un inmueble ubicado en la cabecera municipal de Poza Rica.
Luego del reporte de secuestro inició un operativo Código Rojo por parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, pero hasta el momento no han sido localizados ni detenidos los agresores.
Fue este fin de semana cuando León Mondragón, a través de su página oficial de Facebook, dio a conocer que había sido liberado. La víctima no dio más detalles al respecto.
Morales Rechy, el otro empresario que sigue desaparecido, es aficionado al golf, a la pesca y a las motocicletas. En Poza Rica es un empresario muy conocido en el campo automotriz. En tanto que Mondragón es dueño de gimnasios y varios restaurantes en ese municipio.