El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó este lunes la detención de Alejandro “N”, novio de Raquel Guadalupe Cordero, cuyo cuerpo fue localizado calcinado dentro de su camioneta que fue abandonada en los límites de Sayula de Alemán y Oluta.
Cabe destacar que la investigación ha sido atraída por la Agencia Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Mujer y tipificada como feminicidio.
Trascendió que el novio de Raquel presenta inconsistencias en sus declaraciones y rasguños en su cuerpo, como si hubiera sostenido algún forcejeo.
Raquel y su novio habían pasado la noche anterior en un bar del barrio San Diego en Acayucan y salieron juntos. Sin embargo, el novio declaró que fueron privados de su libertad a las 3:00 de la madrugada, pero que -según Alejandro- él escapó de sus captores.
Lo extraño es que no llamó a la familia de Raquel ni acudió a denunciar el hecho, sino que se retiró a su casa, lo cual generó suspicacias en las autoridades ministeriales.
Los restos óseos de Raquel serán sometidos a varios estudios criminalísticos para indagar y resolver las dudas sobre cómo ocurrió el homicidio de la joven, que dejó un niño huérfano y era vecina de la colonia 3 Encinos de Acayucan.
Alejandro N, es hijo del conocido comerciante dueño de la panadería San Martín.