Por una fuga que se registró en una línea de conducción de 24 pulgadas, la tarde de este miércoles, se dejó de recibir agua de la presa Los Colibríes en la ciudad de Xalapa, por lo que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) exhortó a la población a hacer un uso racional del líquido, ya que se mantendrá la suspensión del servicio por un periodo de 24 a 46 horas.
De acuerdo con la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) esta fuga además impactó en la llegada de agua a la Planta Potabilizadora de Xalapa.
Agregó que personal de Operación y Mantenimiento localizó la fuga en la línea principal de conducción Huitzilapan-Xalapa, a la altura de la Comunidad El Zapote del municipio de Teocelo.
Ante ello, se iniciaron los trabajos de reparación en la tubería de conducción de 24 pulgadas.
Sin embargo, se estima que esta línea estará sin servicio de agua potable por un lapso de 24 a 46 horas.
Finalmente, dio a conocer que personal del área de Operación y Mantenimiento continuará con los trabajos de reparación y vigilancia en la zona hasta que se regularice el servicio.
Por lo anterior, se encuentra cerrada la carretera Teocelo-Monte Grande, a la altura de la localidad Paso del Obispo, debido a la ruptura del referido ducto.