Bernabé Vallejo Olvera
TIHUATLAN, VER.- (Agosto 29 del 2024).- Siguen los delitos de alto impacto en este municipio tihuatleco, a pesar de que las autoridades correspondientes tratan de minimizar los hechos delictivos que afectan a los pobladores en esta región norveracruzana.
Y es que fue notificada la privación ilegal de su libertad de dos personas dedicadas al comercio de desechos industriales. El “levantón” fue perpetrado por varios sujetos armados sobre el kilómetro 6 de la carretera Tihuatlán-Tuxpan.
Los violentos acontecimientos se suscitaron aproximadamente a las 18:00 horas del miércoles 28 de agosto del presente año cuando una persona del sexo femenino solicitó ayuda a los números de emergencia 911 para notificar que dos personas del sexo masculino fueron privadas de su libertad con lujo de violencia.
El hecho se suscitó a la altura de la comunidad Lázaro Cárdenas, perteneciente a este municipio tihuatleco y dicho lugar es conocido cómo “Kilómetro 6” por parte de los transportistas.
Al sitio acudió personal de la Policía Municipal, Estatal, MARINA,SEDENA y de la Guardia Nacional División Caminos, quienes iniciaron un fuerte operativo para su búsqueda y localización.
La denunciante informó que el dueño de una chatarrera y uno de sus empleados, quienes circulaban a bordo de una camioneta Ford de blanca, modelo 2016, sujetos a bordo de otra camioneta los interceptaron y se los llevaron con rumbo desconocido
Los representantes del orden iniciaron las primeras indagatorias sobre las características del vehículo involucrado.
Igualmente, tomaron conocimiento del hecho agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en el puerto de Tuxpan para dar con el paradero de las víctimas y de los responsables de este nuevo hecho delictivo en este municipio.
Cabe hacer mención que en ese mismo lugar, el pasado 24 de abril del presente año, sujetos desconocidos acribillaron a un “chatarrero” a la altura del kilómetro 6 de la carretera Tihuatlán-Tuxpan. El violento suceso ocurrió cuando personas, quienes portaban armas de fuego, agredieron con disparos a una persona que estaba encargada de dicha negociación de desechos industriales.