Caos vial y molestia entre decenas de automovilistas ha provocado el cierre de la carretera federal Xalapa-Perote, por parte padres de familia de las escuelas Secundaria General “Vicente Lombardo Toledano” y el preescolar “Federico Froebel” para exigir maestros.
Al mediodía de este lunes, los manifestantes cerraron la vialidad, a la altura de la localidad de Valsequillo y Cruz Blanca, en exigencia de que les asignen docentes.
En el caso de la secundaria, desde hace cinco años carecen de profesores definitivos, pues quienes llegan sólo lo hacen por dos a tres meses y se retiran.
“Estamos exigiendo que se cubran todas las horas que faltan en la Escuela “Vicente Lombardo Toledano”. Tenemos un faltante aproximado de 80 horas que no tenemos maestros para que las cubran”, expresó el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Gabriel González López.
Los padres de familia dijeron que esa situación ya les generó inconformidades, pues incluso han salido generaciones y la carencia de profesor es constante lo que retrasa en los estudios a sus hijos.
Algo similar viven en el preescolar, por esa razón los familiares de los estudiantes optaron por unirse al bloqueo.
Mencionaron que ya habían hecho las peticiones ante la SEV para que no vuelva hacer falta de maestros durante este ciclo escolar 2024–2025. (Víctor Hugo Moreno).