Durante la noche del 15 de septiembre se registraron lluvias significativas en varios puntos de la entidad, por las que al momento 5 municipios han reportado alguna afectación hasta el momento.
En el norte del estado se atienden afectaciones a viviendas por anegamiento en Naranjos Amatlán y Chinampa de Gorostiza afectadas por la corriende desbordada del Río Tancochín, ya en descenso, con la activación de elementos de PC Estatal y municipal así como personal de sus respectivos ayuntamientos.
En Poza Rica se registró el desbordamiento del arroyo Mollejón, afectando una vivienda y ocasionando la caída de un puente en una propiedad particular.
Finalmente en Xico y Coatepec se atendieron derrumbes y deslaves, con este último municipio realizando la evacuación preventiva de 7 personas ante el riesgo de afectación por deslave en su vivienda.
También por un derrumbe, está cerrado el paso en la carretera Xico Viejo a la altura del puente de la Liberata, como a continuación se muestra en la siguiente imagen: