A poco más de dos meses para que concluya la actual administración y en un acto de desesperación, los aún dirigentes de MCM (Maestros con Maritza y Maestros con Moisés) citaron a todo el personal a su cargo de oficinas centrales de la SEV y de diversos puntos del estado, en un salón de eventos muy conocido a las afueras de Xalapa, este martes, desde las 9 de la mañana, para mostrar que hay “mucha fuerza” en esta agrupación, todo con la finalidad de tener un último acercamiento con la futura gobernadora y futura titular de la SEV, para ver qué logran conservar de toda la estructura que aún controla el Diputado Zenyazen y sus supuestos “aliados” Maritza y Moisés.
Es muy bien sabido que, toda esa gente es obligada y chantajeada a ir a todos esos actos y eventos proselitistas, porque si no lo hacen, les quitan la compensación, o no les hacen los cambios que desean o se los echan de enemigos.
Con esta reunión, y viendo que ya la Gobernadora electa ya empieza a presentar a los subsecretarios de cada despacho, la “saqueadora” Maritza busca desesperadamente que la ratifiquen en la Subsecretaría de Educación Básica, y también intentan que se quede el “Coralillo” Moisés Pérez en la Subsecretaría de Desarrollo Educativo o en alguna área de Oficialía Mayor, pero no cualquier área, él quiere mínimo la Dirección de Contabilidad y Control Presupuestal.
Lo cierto es que a estas alturas, la actual Senadora Claudia Tello y futura secretaria de Educación, debe saber que, de repetir Maritza debe tener mucho cuidado. Maritza buscará congraciarse con ella, hacerse indispensable, “solucionar” todos los problemas (algunos ella a propósito los generará), y se venderá como la principal protectora y aliada. En resumen, buscará ser su apoyo incondicional.
Sobre aviso no hay engaño.
Si Maritza logra mantenerse en la Subsecretaría de Educación Básica, poco a poco intentará ir apoderándose de todas las áreas posibles, poco a poco irá sacando a la gente de confianza de la Secretaría y ella hábilmente proponiendo en esos espacios a su gente. Al mismo tiempo buscará tener el mayor acercamiento y protagonismo con la Gobernadora, esperando el momento idóneo para tratar de neutralizar a la Secretaria, y esta vez cristalizar su sueño dorado: ser la Secretaria de Educación de Veracruz.
Que conste que aquí lo adelantamos. Si la dejan en la subsecretaría de Educación Básica, Maritza irá por todas las canicas.
P.D. Una hora después de haber sido publicado este comentario, fuentes de la SEV nos confirman que Maritza ya fue ratificada por Nahle.