Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifiestan este miércoles al exterior de la casa donde vivió Benito Juárez en Veracruz, en la esquina de Zamora y Madero.
Cabe mencionar que Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo domingo inaugurará la rehabilitación de ese inmueble.
Los manifestantes están en contra de la reforma judicial que ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado domingo.
Ricardo Reyes, secretario del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal, dijo que están enterados que el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará el ese museo dedicado al Benemérito de las Américas.
Mencionó que lo que buscan es que López Obrador los vea y los escuche, por lo que contemplan que la manifestación siga, aunque aún no definen por cuánto tiempo.
En la manifestación en este jueves los trabajadores gritaron diversas consignas: “El Poder Judicial no va a caer”, “Juárez construyó, AMLO destruyó”, “México despierta la dictadura está en la puerta”, y mostraron cartulinas con leyendas tales como “Yunes, senador del pueblo, eres traidor”, “Reforma Judicial, retroceso nacional”, “Ignorancia y miedo son la fuerza del dictador”, entre otras.