Miguel Ángel Yunes Márquez se reúne con Claudia Sheinbaum, primera Presidenta de México.
El senador veracruzano publicó en sus redes la fotografía con el siguiente texto:
“Me reuní con la Doctora Claudia Sheinbaum para desearle mucho éxito en su gestión como primera Presidenta de México.”
“Aprecio mucho la participación del Senador Adán Augusto López Hernández, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República”, añadió.
“LA HISTORIA SE LO VA A RECONOCER”
Tras la aprobación de la reforma en el Senado, Sheinbaum defendió a Yunes Márquez ante las acusaciones de “traidor” que le dieron sus compañeros de la bancada del PAN.
“Eso es lo que piensan ellos. Yo creo que él tomó una buena decisión y la historia se lo va a reconocer (…) Es una decisión que él toma y, además, informada porque hace un posicionamiento muy claro, muy, muy claro de por qué la está apoyando. Es una buena reflexión la que hace él”.
Por su parte, Félix Salgado Macedonio, senador de Morena, aseguró el pasado 13 de septiembre que Miguel Ángel Yunes Márquez —a quien el PAN perfila expulsar por haber votado a favor de la reforma judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador— es “un buen elemento”.
Entrevistado en las instalaciones de la Cámara de Senadores, el legislador señaló que es bienvenido en el partido oficialista “que él decida”.
“Ahora sí que es decisión de cada partido, pero Yunes tiene aquí un espacio. En Morena, o en el Verde, donde él decida”, indicó.
Además, añadió que “hizo un gran trabajo por la patria”.
“NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE ADMISIÓN”
En Morena, “nos reservamos el derecho de admisión”, sentenció por su parte Rocío Nahle, gobernadora electa de Veracruz, en sus redes sociales.
El mensaje de la morenista apareció un día después de que Salgado Macedonio abrió las puertas del partido a Yunes Márquez.