Rodrigo Calderón, el super secretario

Trasciende que Rodrigo Calderón, ex coordinador de la campaña de Rocío Nahle y próximo titular de la Sedarpa, no será un secretario de despacho del montón.

Nos comentan que dada la confianza y afecto que le tiene Nahle, la gobernadora electa le ha encomendado al oriundo de Martínez de la Torre, tareas que van más allá de la titularidad de una secretaría.

Y es que -según nos revelan- Nahle le estaría encomendando a Rodrigo la selección de directores, secretarios particulares y coordinadores administrativos de las demás secretarías. De acuerdo con esto, las designaciones las estaría haciendo el martinense con la anuencia de Rocío, aunque también existe la sospecha que “Rodri” se estaría yendo por la libre en algunos nombramientos de esos funcionarios de mandos medios. ¿El señor Peña también está metiendo su cuchara en estos temas? Pues nada se sabe aún de cierto, pero tampoco sería nada extraño si así fuese.

Como quiera que sea, nos comentan que más de un secretario de despacho se ha mostrado inconforme, dado que ellos traen sus propios compromisos, además de que desearían que sus colaboradores cercanos sean de sus absolutas confianzas y que no sean “orejas” que los estén vigilando de todos sus movimientos y reporten todo al mando superior. Por lo que se advierte, muy similar al gobierno de Fidel Herrera, la señora pretendería tener el control de todo, y amarrarles las manos a todas y a todos los integrantes del gabinete.

P.D. Días después de este comentario se supo que a Nahle le llegó el mensaje de que Rodris se está portando bien y que no se está yendo por la libre en el nombramiento de funcionarios del próximo gabinete.