EN CORTO
José Ortiz Medina
Zenyazen Escobar sigue y seguirá teniendo el control de la SEV. Eso es lo que alardea y grita a los cuatro vientos el diputado federal.
Y vaya que está logrando seguir siendo el poder en la SEV. Zenyazen ya logró convencer a la gobernadora electa para que ratifiquen a Maritza Ramírez Aguilar en la subsecretaría de Educación Básica.
Y todo aquel que desee ser delegado de la SEV en alguna parte del estado, le tiene que entregar su curriculum a Ángel Etiem Jiménez Castañeda, suplente de Zenyazen en la diputación. Y luego, Ángel Etiem le lleva el bonche de CV a Zenya, y ya éste palomea.
Zenyazen le “vendió” la idea a doña Rocío que él tiene tooodo el poder del Magisterio veracruzano a través de la asociación Maestros Con Morena (MCM).
Y así, Zenyazen grita y alardea todos los días que él es el dueño de la SEV, y que ahí él manda y mandará todos los seis años del gobierno de Nahle.
¿Y la secretaria Claudia Tello? Pues Zenyazen le hace creer que la “respeta”, pero detrás de bambalinas, él todo lo acuerda con la gobernadora electa.
Pero aún más: el señor Feudal Zenyazen, ya encarrerado, no tiene ningún empacho en adelantar: “yo seré gobernador en 2030”.
Increíble: de stripper, a Gobernador. Que nadie se espante, son los milagros que hace la Santa 4T. De Tarzan Boy a Goberneitor. Alabada sea la 4T, bendita sea la 4T, hosanna en las alturas…