¡Histórico: con Claudia Sheinbaum llegamos todas!: Rosa María Hernández Espejo

*Veracruz contribuirá en la construcción del segundo piso de la transformación de México de la mano de otra gran mujer, la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle

Ciudad de México, 1 de octubre de 2024.- Hoy México escribe un hecho histórico único: el arribo a la Presidencia de la República de una mujer, Claudia Sheinbaum Pardo, quien lleva la voz de un sinnúmero de luchadoras sociales y que continuará construyendo el segundo piso de la transformación para beneficio de millones de mexicanos, declaró la diputada federal Rosa María Hernández Espejo.

En entrevista vía telefónica desde la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, la Legisladora veracruzana expresó que con la Presidenta constitucional, como ella lo ha dicho, “llegamos todas: obreras, ejecutivas, amas de casa, estudiantes, indígenas, afromexicanas, trabajadoras domésticas, políticas, abuelas, bisabuelas, y todas las heroínas de la patria y anónimas”.

Como bien lo dijo la Presidenta en su discurso, es tiempo de mujeres: llegamos con Claudia Sheinbaum y vamos a luchar juntas todas, como lo hemos hecho por este gran país al que amamos y en el que hemos desarrollado nuestras familias al lado de los compañeros varones que han tenido también mucha participación, pero hoy, hoy, hoy es tiempo de mujeres.

Celebró la valentía de Claudia Sheinbaum, ya que a pesar de infinidad de obstáculos logró, con su triunfo, empoderar también a todas las mexicanas: “El 2 de junio de este año, el pueblo de México, de forma democrática y pacífica dijo fuerte y claro, es tiempo de transformación y es tiempo de mujeres”, citó el discurso de la recién investida Ejecutiva . Hoy por hoy, presidenta se escribe con A.

Y de la mano de otra mujer honesta y trabajadora como lo es Rocío Nahle, gobernadora electa, Veracruz también contribuirá al proyecto de nación para materializar el segundo piso de la transformación, aseveró.

Reformas a la Guardia Nacional y de Pueblos Indígenas, trascendentales para México

Sobre la las recién reformas aprobadas en materia de Guardia Nacional (GN) y Pueblos Indígenas, la diputada federal Rosa María Hernández Espejo refirió que con la primera la Federación contará con una fuerza de seguridad pública profesional, de carácter permanente e integrada por personal militar, pero con formación policial, pero principalmente con disciplina y amor a la patria, como la tiene nuestro Ejército.

Al apoyar a los estados y municipios en el tema de seguridad pública, agregó, obligará a éstos a que no simulen, que capaciten a sus policías, que los recursos que les llegan de la Federación para seguridad pública los apliquen en seguridad pública y no los desvíen para otras cosas, “y así avanzar en lo que tanto anhelamos los mexicanos, que es la paz”.

De la reforma en materia de Pueblos Indígenas expresó que se hizo justicia, pues fueron años de olvidó y rezago, pero principalmente sin respeto a sus costumbres. “Hoy lo que se trata es del respeto, pero también de enarbolar sus costumbres, sus tradiciones y que sus formas de convivencia, sus formas de coexistir se les respeten”.

Veracruz, recordó, es la puerta de entrada de la negritud, donde se asentó el primer grupo humano libre de afrodescendientes, africanos, que llegaron de aquel continente; ellos, con una lucha muy aferrada lograron su independencia, lo que hoy tenemos como el municipio de Yanga y otros muy cerca de Veracruz. “Hoy, por primera vez se les reconoce y se les respeta”.

Tercer informe de labores será de territorio

La Legisladora federal adelantó que ya prepara su informe de labores del cierre de la pasada legislatura, el cual será de cara al pueblo.
“Yo voy casa por casa, incluso me subo en unidades de transporte urbano a informarle al pueblo lo que se está haciendo en la Cámara de Diputados y lo que se hizo en el año anterior”, y así vamos a seguir, porque no más, nunca más un diputado o diputada que no esté informándole al pueblo y que no esté ahí en territorio”, destacó.

Ya no ocurrirá lo de tiempos pasados, donde los candidatos pedían el voto, pero ya no regresaban, y eso era lo que más lastimaba a la población. Hoy no, hoy su diputada está ahí en territorio informándoles de lo que se está haciendo y lo que vamos avanzando, refirió finalmente.