La presidenta Claudia Sheinbaum viaja este miércoles a Acapulco, Guerrero, para revisar la situación de desastre que dejó el paso del huracán “John”.
En la conferencia de prensa de esta mañana dijo que será necesario hacer un censo para atender las necesidades de la población afectada en esa región.
“Hay que iniciar un censo nuevamente. Digo nuevamente porque con (el huracán) “Otis” se hizo un censo de las personas damnificadas, y comenzar a dar los apoyos necesarios y, al mismo tiempo, el programa de recuperación económica de Acapulco”, ofreció.
La mandataria salió de Palacio Nacional antes del mediodía a bordo de una Suburban color negro, seguida por un vehículo con escoltas de la Guardia Nacional.
“Me voy en vehículo a Acapulco. Estamos viendo el regreso si regreso en avión, pero de ida vamos a ir en auto. Nos vamos a reunir a las 4:00 de la tarde con la gobernadora, presidentes municipales, no sólo la presidenta municipal de Acapulco, sino presidentes municipales donde hay afectaciones, y una buena parte del gabinete”, detalló.
Comentó que también asistirá Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, entidad que también reporta daños en diversas poblaciones generados por el huracán “John”.
La visita a Acapulco se convirtió en la primera gira de Claudia Sheinbaum para atender una emergencia, apenas al segundo día de iniciado su mandato.