Redacción Versiones
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que la Fiscalía General del Estado de Veracruz investiga dos hechos relacionados con la privación ilegal de seis colombianas, quienes ayer fueron liberadas de sus captores.
García Jiménez no quiso abundar en el tema para no entorpecer las investigaciones, pero aseguró que en este caso, como en otros -dijo- no habrá impunidad, porque -sostuvo- serán castigados los culpables.
Sólo deslizó que podría relacionarse el hecho con un intento de cobro de piso o secuestro a la empresa de modelaje en la que laboraban.
Aclaró a los reporteros que no se trata exactamente de dos líneas de investigación, sino que en esta ocasión la FGE investiga dos hechos relacionados con la desaparición y privación ilegal de las extranjeras.
Como se informó, ayer la FGE informó que como resultado de actos de investigación llevados a cabo por elementos de la Policía Ministerial y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, relacionados con la privación de la libertad de seis mujeres de nacionalidad colombiana con identidades resguardadas, se llevó a cabo un operativo policial en la colonia Las Vegas, del municipio de Boca del Río, logrando la liberación de las víctimas.
La Fiscalía añadió que continuará llevando a cabo las diligencias necesarias para esclarecer los hechos, asegurando que no habrá impunidad en este caso.
Las seis mujeres provenientes de Medellín, Pereira, Bogotá y Cúcuta, recibieron una llamada telefónica mediante la cual se les invitaba a trabajar en una agencia de modelaje en Veracruz, a donde viajaron el pasado 19 de septiembre, según afirmaron familiares.
Quien las contactó les aseguró que el viaje de vuelta a Colombia sería el 22 de septiembre y se les compró sus vuelos de avión para esa fecha, sin embargo, ninguna regresó y no se supo nada de ellas, hasta que hace unos días unas personas contactaron a los familiares para pedirles 100 mil dólares a cambio de ser liberadas. Sin embargo, este martes 1 de octubre, las mujeres lograron su libertad, en hechos que ya investiga la Fiscalía de Veracruz. (Foto: Víctor Hugo Moreno).