Truena Cuitláhuac contra el Orfis; a los auditores “generalmente se les va la mano”; “el que nada debe, nada teme”, expresa

Redacción Versiones

“No somos impecables”, admitió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre las observaciones que hizo el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) a la cuenta pública de su gobierno, correspondiente al ejercicio de 2023.

En conferencia de prensa ofrecida este miércoles, García Jiménez, se defendió de las recomendaciones del Orfis y dijo que aún no se encuentra la etapa en la que se determine que hubo daño patrimonial, sino que sólo se trata -dijo- de observaciones que a su juicio podrán “ser solventadas”.

Cuestionó que los auditores del Orfis en ocasiones son demasiado quisquillosos o exigentes, pues según el Gobernador, el órgano fiscalizador hace observaciones que no vienen al caso.

Comentó a manera de ejemplo, que en la construcción de equis puente que aún no había sido abierto a la circulación vehicular, los auditores hicieron la observación de que “no se había abierto el paso”.

“Generalmente se les va la mano a algunos (auditores) y nos ponen ahí… pues está observado y el puente costó 30 millones… ¡pues 30 millones de daño patrimonial!…, entonces tenemos que ir a aclarar por qué estaba el puente cerrado”, se quejó.

Reiteró que “todas las observaciones se van a aclarar”, y añadió que “el que nada debe, nada teme, y también yo voy a estar observando y pedirle a las dependencias que tienen que aclarar eso”.

“Sí se ejerce el presupuesto, aquí nadie se lo embolsa como antes sucedía, y algunos callaban”, subrayó.

–“En el caso de SIOP es en donde se señalan más observaciones”…

–Bueno, es que la lluvia nos ha detenido algunas cosas, pero vamos a terminar todo. Absolutamente todas las obras van a quedar al cien por ciento concluidas.