La presidenta Claudia Sheinbaum arribó este miércoles al Puerto de Acapulco, Guerrero, para realizar la primera gira de trabajo de su sexenio. Ahí revisó los daños causados por el huracán John en una reunión privada en las instalaciones de la Décima Segunda región naval.
La mandataria mexicana fue captada al llegar a este encuentro a bordo de una camioneta Suburban, por lo que tuvo que pasar la caseta la Venta de la Autopista del Sol. Ahí, un grupo de ciudadanos se le acercó para pedirle ayuda en el municipio de Tierra Colorada.
En declaraciones a la prensa, Claudia Sheinbaum informó que la reunión por lo daños que dejó el paso de John sería privada, aunque evitó señalar si hará algún recorrido por la zona afectada.
En el lugar de la reunión, Sheinbaum fue recibida por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, así como por varios alcaldes de municipios afectados por las inundaciones, entre ellos la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez.
La presidenta municipal López Rodríguez difundió en sus redes sociales imágenes desde las instalaciones de las Fuerzas Armadas, junto a su equipo y funcionarios estatales y federales, con quienes se realizó el recuento de las afectaciones. En dicha imagen pudo verse al secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
En el Puerto de Acapulco, se implementó un robusto operativo vial y de seguridad ante la llegada de la presidenta de México.
La gobernadora Evelyn Salgado aprovechó para alertar a la población ante más lluvias intensa que se esperan en el estado de Guerrero, por el paso de la depresión tropical Once-E, que se encuentra frente a las costas de Oaxaca.
Se prevé que las precipitaciones afecten en las regiones de Costa Grande, Tierra Caliente, Acapulco, Centro, Montaña, Costa Chica y Norte.