La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llegó la tarde de este domingo al funeral de la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ifigenia Martínez, quien falleció este sábado.
La también activista y exdirectora de Economía en la UNAM le entregó la banda presidencial a Sheinbaum el pasado martes 1 de octubre en una ceremonia en San Lázaro.
La mandataria arribó a la conocida funeraria de Félix Cuevas, después de funcionarios como la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña; la diputada Olga Sánchez Cordero, y el diputado Ricardo Monreal.
La presidenta dijo a la prensa que la muerte de Ifigenia Martínez es una “pérdida lamentable” y explicó que llegó al recinto después de la inauguración del Tren México-Pachuca, en Hidalgo.
Sheinbaum también está invitada a la ceremonia de cuerpo presente que se llevará mañana a medio día en San Lázaro, según indicó previamente Ricardo Monreal, líder de los diputados morenistas.
Este sábado, Claudia Sheinbaum envió sus condolencias por la muerte de la diputada a través de sus redes sociales y recordó que “el 2 de junio voté por Ifigenia Martínez, una mujer consecuente y de convicciones. El 1 de octubre recibí la banda presidencial de sus manos. Hoy nos dejó”.
Martínez y Hernández fue designada en 1967 como la primera directora de la Escuela Nacional de Economía y fue parte de los docentes que se resistieron a la represión que se dio un año después por parte del gobierno de aquellos años.