El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que la incautación de siete vehículos, cinco armas de fuego y cientos de municiones, así como la identificación de los movimientos relacionados con el reciente enfrentamiento entre dos grupos delictivos, son resultado de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y las fiscalías General de la República y del Estado.
Tras encabezar la Mesa de Seguridad y recibir al nuevo mando de la 19 Zona Militar, el gobernador señaló que el operativo de seguridad ha sido reforzado para garantizar la tranquilidad de la población. Asimismo, indicó que las fiscalías continúan investigando y ya han identificado a varios de los involucrados en los hechos delictivos.
“Las fiscalías ya tienen en su poder los vehículos y armas decomisados, y pronto informarán sobre las detenciones realizadas o por realizar”, puntualizó.
García Jiménez subrayó que los esfuerzos en materia de seguridad no cesarán y que se mantendrán fortalecidos con el apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional.
“La ciudadanía puede estar tranquila; los operativos de protección han dado resultados, y hasta el momento no hay nada que lamentar”, afirmó el mandatario.
Además, destacó que la mejora en seguridad ha sido clave para el impulso de la actividad económica y turística en Tuxpan. “Estamos promoviendo el crecimiento económico, que ahora está estrechamente vinculado con el turismo. La tranquilidad es esencial para que Tuxpan continúe prosperando”, expresó.
En este contexto, el Mandatario recordó la inversión superior a los 85 millones de pesos por la modernización de más de 6 kilómetros del bulevar rivereño, una de las obras más importantes de la región.
“Seguiremos trabajando para mejorar la infraestructura y asegurar que Tuxpan se consolide como un destino turístico en crecimiento”, concluyó.