Trasciende que el próximo domingo Rocío Nahle estará en dos municipios emblemáticos: Perote y Martínez de la Torre.
Aún no ha sido confirmada esa gira oficialmente, pero eso es lo que se sabe.
Ambos municipios son relevantes y con gran significado político por las siguientes razones, a saber:
Perote, como es sabido, es la cuna de los Yunes rojos, que aunque no hay lazos consanguíneos con los Yunes azules, históricamente habían estado vinculados, hasta que no hace mucho Pepe reprochó a Miguel Ángel Yunes Márquez el voto a favor de la reforma judicial.
Perote, antiguo bastión yunista, fue recuperado por Rocío Nahle en la pasada elección en donde la veracruzana-zacatecana no sólo ganó sino que arrasó.
Mientras que Martínez de la Torre es el territorio del ex coordinador de campaña a la gubernatura y próximo titular de la Sedarpa, Rodrigo Calderón, quien en las últimas fechas ha ganado mucho terreno en el equipo de Nahle, lo que ha generado cierto escozor entre los demás futuros secretarios de despacho.
De esta manera, de confirmarse oficialmente esa gira, se avizora que Rocío Nahle tendrá el próximo domingo eventos casi apoteósicos, muy concurridos, con una extraordinaria asistencia, pero además se avizora que podría haber mensajes interesantes, muy interesantes. Estaremos expectantes.
Por otra parte, nos preguntan los morenistas de Coatepec que cuándo los visitará Nahle. Dicen que la esperan con los brazos abiertos. (José Ortiz / EN CORTO).