Sheinbaum pide que regrese a su programa el conductor despedido en Mexicali

La presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció en favor de que Gustavo Malcapin, conductor de Ciudadano 2.0, programa de sátira política en la televisión de Mexicali, Baja California, recupere su espacio.

Ayer se hizo viral en redes sociales el momento en que el director de la estación entró al estudio y en vivo lo despidió sólo con el argumento de que su “ciclo en la empresa había terminado”.

La presidenta comentó que tuvo oportunidad de hablar del caso con Marina del Pilar Ávila, gobernadora de ese estado, quien asistió a la reunión del gabinete de seguridad de este miércoles en Palacio Nacional, respecto de las versiones de que la cancelación del programa fue porque el conductor criticó a su esposo.

“Que le regresen su programa. Le pregunté a Marina, que estuvo en la mañana, me dijo: ‘no, obviamente no estoy de acuerdo’”, relató.

La presidenta Sheinbaum expresó su respeto por las decisiones editoriales del canal 66, pero consideró que una crítica no puede ser razón suficiente para terminar con un programa de sátira política.

“Evidentemente es una decisión del director del canal 66 de Baja California, pero si la razón fue porque habló mal de la gobernadora o de alguien no es correcto, desde mi punto de vista”, señaló.

Por su parte, la mandataria estatal publicó un video aseguró que desconocía lo que sucedió en la transmisión del programa Ciudadano 2.0 de la noche del lunes y descartó que ella esté implicada en el despido de Macalpin y aseguró que es un amigo personal y de su familia: “Hemos sido amigos, estudiamos juntos la carrera de derecho, respetamos su trabajo, respetamos el trabajo de todos los que se dedican a la comunicación y al periodismo”.

“Amigas y amigos, igual que ustedes estoy sorprendida y le mandamos un fuerte abrazo a Gustavo Macalpin, a quien esperamos ver muy pronto de vuelta en sus siguientes proyectos y ojalá pronto vuelva a televisión”, escribió la gobernadora Del Pilar en su publicación en redes sociales.