VIDEO / Se “calienta” la sucesión en el Club Britania; tratan de imponer al Contralor del OPLE

Redacción Versiones 

Se calienta la sucesión en el Club Britania Ánimas de Xalapa.

El 27 de octubre de este año habrá elecciones para renovar la directiva.

De buena fuente se sabe que el Arquitecto Wilkis Sánchez pretende perpetuarse en el poder al tratar de imponer a su “delfín”, Gerardo Rafael Garza Dávila, como Presidente de ese club. Cabe destacar que Gerardo Rafael es actualmente Contralor Interno del OPLE-Veracruz.

El detalle es que la mayoría de los socios del Club Britania rechazan esa imposición, pues consideran que con Gerardo Rafael Garza Dávila se van a repetir las malas prácticas de Wilkis Sánchez, principalmente en la escasa transparencia en el manejo de los recursos.

Comentan además que Wilkis no posee buena imagen entre los socios de ese club. Citan a manera de ejemplo la gresca que protagonizó el Arquitecto hace dos semanas, pues incluso agredió verbalmente a uno de los socios, en estado inconveniente y profiriendo palabras altisonantes, como a continuación se observa en el siguiente video:

De los 1400 socios que hay en el Club Britania Xalapa, aproximadamente 940 son socios activos, es decir, que van al corriente en el pago de las cuotas.

El pago trimestral por cada uno de los socios es de 7 mil 400 pesos. Se estima que anualmente, el Club Britania, tan sólo por el pago de cuotas, tiene un ingreso de alrededor de 30 millones de pesos anuales. Obvio, que es un jugoso “botín” que Wilkis y Garza Dávila probablemente querrán seguir manejando a su antojo. Pero la mayoría de los socios han comentado a Versiones que no van a permitir más atracos, por lo que han decidido no votar a favor de la planilla verde.

Ya les seguiremos contando en los próximos días más detalles de esta truculenta historia. Valdrá la pena profundizar en ese oscuro personaje llamado Gerardo Rafael Garza Dávila, de quien sería muy interesante averiguar si la presidenta del OPLE-Veracruz, Marisol Delgadillo Morales, está enterada de los enjuagues en los que anda metido su Contralor en esto del tema del Club Britania, o de lo contrario, saber si ella está al tanto de todo y estaría solapando esto y más del multicitado sujeto.