Una ex empleada de la Secretaría de Seguridad Pública, de nombre Mayra Vanesa Osorio Morales, acusó haber sido despedida de manera injustificada el pasado 13 de septiembre, acusándola sin pruebas de un desvío de 5 millones de pesos que hubo en esa secretaría.
Tras ese desfalco, Osorio Morales decidió presentar queja ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) para que sea auditado el departamento de Combustibles y Servicios Generales de SSP antes del cambio de Gobierno.
La ex trabajadora de SSP dijo que llevaba 10 años laborando en esa secretaría y era la encargada del archivo hasta que fue acusada injustamente por ese presunto desfalco.
RESPONSABILIZA A ULISES RODRÍGUEZ LANDA Y A ISRAEL JOSUA REYES DORANTES
La ex empleada responsabilizó al jefe de la Unidad Administrativa de la dependencia, Ulises Rodríguez Landa (suplente del diputado federal Eleazar Guerrero Pérez, primo del gobernador Cuitláhuac García), al jefe de la oficina de Combustibles, Abraham Sánchez Cervantes y al encargado de Recursos Materiales y Servicios Generales, Israel Josua Reyes Dorantes.
Abundó: “hay unas tarjetas con las que accedemos al sistema mediante una clave, y ellos me adjudican el desvío de 5 millones de pesos de marzo a septiembre; el día que solicitaban mi renuncia, yo les decía que me estaban culpando sin pruebas. Les pedí que me demostraran su acusación pero jamás lo hicieron. Hasta el momento no hay ninguna denuncia ante la Fiscalía en mi contra por ese desvío. Nunca me presentaron nada. Simplemente me retiraron mis credenciales de acceso a la institución”.
Añadió que ya acudió al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, pero el representante jurídico de la SSP respondió de manera no favorable, así que ella decidió proceder por la vía legal.
Explicó que había hallado varias inconsistencias en el área de combustibles y lo reportó a su jefe inmediato, razón por la cual ella sospecha que ello pudo haber sido el motivo por el cual le quieren achacar algo que ella no hizo.
PIDE QUE LA REINSTALEN Y LE OFREZCAN UNA DISCULPA PÚBLICA
Destacó que está solicitando el pago de salarios caídos, reinstalación en su puesto de trabajo y que le ofrezcan una disculpa pública.
Asimismo, solicitó a la Gobernadora electa, Rocío Nahle, “que tome cartas en el asunto”.
También pide a la Presidenta Claudia Sheinbaum revise esta situación y no se cometa una injusticia en su contra. (Fotos y videos: Víctor Hugo Moreno).
VER NOTAS RELACIONADAS:
En SSP Ulises Rodríguez Landa dejó un cochinero; ¿se la perdonará Nahle?
Fuente fidedigna: que Ulises Rodríguez Landa no la va a librar