El amanecer de este jueves 24 de octubre también fue violento para el municipio de Jerécuaro, Guanajuato, ya que células delictivas atentaron en contra del edificio de Seguridad Pública Municipal, ello haciendo explotar una patrulla, presuntamente utilizando artefactos explosivos caseros.
Los hechos se registraron antes de las 6:00 de la mañana en pleno Centro Histórico del municipio, casi de manera simultánea a los ataques en el municipio de Acámbaro; la población que se encontraba aún dormida fue despertada por el estruendo de la detonación.
Este hecho dejó saldo blanco tanto de civiles como de elementos, así lo confirmó mediante comunicado la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
“En torno a los hechos registrados en los municipios de Acámbaro y Jerécuaro se informa: células de la Agencia de Investigación Criminal con Peritos y Agentes de Investigación se encuentran recabando información e indicios con la finalidad de esclarecer los hechos, identificar y capturar a los inculpados.
Hasta el momento se reportan tres personas lesionadas y daños materiales en Acámbaro y daños materiales en Jerécuaro” señala el documento emitido.