El hecho se suscitó en la colonia Aviación, a la altura de la delegación estatal de policía.
Los primeros informes revelan que una patrulla de la policía estatal acudió al auxilio de una persona ya que había una riña, por lo que al llegar los uniformados y no tener una preparación y capacitación adecuada para disuadir la riña, pues las cosas resultaron peor.
Algunos testigos refieren que el hoy finado se le fue a golpes al elemento policiaco y éste sin pensarlo dos veces accionó su arma contra esa persona.
Otra versión indica que en el forcejeo entre el policía y el joven, supuestamente por accidente se accionó el arma.
Como haya sido, lo cierto es que este lamentable incidente revela la escasa capacitación de los elementos de la policía estatal.
El agente de seguridad pública fue puesto bajo resguardo por parte de sus mismos compañeros y se lo llevaron del lugar al ver que la gente enardecía por los hechos de sangre. Esto ocurrió alrededor de las 06:50 de la noche.
Familiares del joven occiso claman justicia. En protesta, quemaron tres vehículos y una motocicleta propiedad de los policías.
La víctima se llamaba Abel García Sastré, de 27 años de edad.
Ciudadanos comentan que no es la primera vez que sucede en el municipio de Las Choapas el abuso de autoridad de los uniformados.