Roban 10 millones de pesos en una casa de Cancún

En un violento asalto, dos sujetos armados asaltaron y huyeron con alrededor de 10 millones de pesos de una residencia del Polígono Sur de Cancún. El dinero estaba destinado para el pago de nómina de los trabajadores de una obra en construcción.

El reporte fue recibido en el número de emergencias 911, a las 18:36 horas de ayer, por lo que elementos de la Policía Municipal se trasladaron a la supermanzana 326, manzana 8, lote 14, en el fraccionamiento Jardines del Sur I.

El reporte alertaba que en la casa 21 de la Privada Magnolia dos sujetos armados entraron y, tras amagar al propietario, se apoderaron de 10 millones de pesos en efectivo, dinero que sería usado para el pago de nómina a trabajadores en una obra en construcción.

Por el robo a la empresa del fraccionamiento Jardines del Sur I se activó un código rojo en el que participó personal de distintas dependencias policiacas de los tres órdenes de gobierno.

Los presuntos delincuentes huyeron a bordo de una camioneta Peugeot blanca, que fue hallada minutos más tarde, gracias a las cámaras de seguridad que rastrearon el vehículo, que fue localizada sobre la avenida 135 de Cancún.

Los dos hombres, ambos portando una maleta y armas de fuego, dejaron la camioneta en el sitio antes de emprender la fuga en otro vehículo, según las imágenes captadas por el C5, que resultó ser una Dodge Ram con placas SZ8576 del estado de Quintana Roo.

En esa unidad, uniformados de la Policía Municipal hallaron restos de lo que sería el botín: una bolsa con monedas y algunos billetes, así como un bolso vacío en el exterior de la camioneta.

Poco después, elementos de la Policía Municipal ubicaron la camioneta con las características descritas, la que, según testigos en la zona, fue abandonada por dos sujetos que cargaban una bolsa de supermercado.

Hasta el momento, las autoridades mantienen un operativo de búsqueda, mientras que la camioneta fue asegurada para permitir la realización de las diligencias correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El audaz robo sembró miedo y la indignación entre los vecinos por la insolencia con que ya actúa impunemente la delincuencia. Hasta el momento el código rojo continúa activado para dar con los responsables.