Bernabé Vallejo Olvera
TECOLUTLA, VER.- (Noviembre 12 del 2024).- Una verdadera tragedia se vivió en las playas de la zona de Costa Esmeralda, perteneciente al municipio costero, cuando una persona perdiera la vida tras ahogarse en las aguas del Golfo de México.
El drama ocurrió cuando el turista MARIO A. V. de 18 años de edad con domicilio en el Estado de Puebla, se adentró mar adentro, sin tomar las precauciones necesarias ante el fuerte oleaje junto con otras personas, quienes también fueron arrastradas por la fuerte corriente marina.
La tragedia ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas del pasado lunes 11 de noviembre del presente año en la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio tecoluteño.
Acudieron paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia mientras voluntarios de Cruz Ámbar, quienes lograron salvar con vida a RAMIRO V. R. de 20 años de edad y PORFIRIO M. V., de 51 años de edad, con domicilio en Puntilla Aldama en el municipio de San Rafael.
El cuerpo de MARIO A. V. fue localizado horas más tarde.
Acudieron preventivos municipales y estatales, quienes iniciaron los protocolos del acordonamiento de la zona en espera de las autoridades judiciales.
Tomó conocimiento del hecho personal de la Fiscalía Regional con sede en Papantla, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al SEMEFO en aquella zona para realizar la necropsia correspondiente y posteriormente, entregar sus restos a sus familiares para darle sepultura en su lugar de origen.