Trasciende que Adolfo Toss Capistrán será director estatal del Registro Civil.
Hace muchos años, Adolfo militó en el PVEM y fue candidato a algún cargo de elección popular, aunque no con mucha suerte en las urnas.
Luego Ricardo Ahued lo adoptó. Adolfo fue director del DIF municipal, director administrativo del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, entre otros cargos que ha ocupado.
Actualmente, Toss Capistrán es Contralor Interno de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Veracruz, cuya presidenta es Namiko, quien dicho sea de paso inició su carrera en la función pública con el total respaldo de Javier Duarte y su entonces vocera, Gina Domínguez. Luego Namiko le quemó incienso al entonces Fiscal Winckler Ortiz, quien terminó apoyándola. Incluso, Namiko le acercó a Winckler a los más renombrados columnistas del estado de Veracruz, relaciones que Wincker jamás aprovechó pues montado en su soberbia, jamás pensó que algún día iba a ser huésped de una fría celda. Ya con Cuitláhuac, Namiko habría utilizado a los colectivos de personas desaparecidas para obligar a García Jiménez a que la ratificara en el cargo. Supuestamente había la amenaza de que si no ratificaban a Namiko en la CEDH, los colectivos iban a tomar palacio de gobierno y a tomar medidas aún más radicales. Sumiso, Cuitláhuac terminó cediendo. Se cree que Namiko, al concluir pronto su responsabilidad, tendrá el mismo cobijo que Adolfo Toss, es decir, Ricardo Ahued. Camaleonismo puro el de la nipona. (José Ortiz / En Corto).