Renato Alarcón rinde protesta como Presidente de la Asociación Civil Transformando Zapata Verde

*Lo acompañan Édgar Herrera Lendechy, nuevo Dirigente del Partido Verde en el Estado y el Diputado Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, Coordinador de los Diputados Locales del PVEM

*Más de 600 zapatenses se dieron cita para participar en el evento y formar parte del nuevo proyecto

Emiliano Zapata, 17 de noviembre.- En la comunidad de Dos Ríos, cabecera municipal de Emiliano Zapata, tuvo lugar un concurrido evento en el que participaron más de 600 zapatenses de todas las comunidades y de la zona urbana de este municipio vecino de la capital veracruzana.

Renato Alarcón Guevara rindió protesta como Presidente de la Asociación Civil “Transformando Zapata Verde” acompañado de decenas de liderazgos sociales y políticos de todas las comunidades y en sus palabras de bienvenida enfatizó “el reto y los grandes desafíos que enfrente el desarrollo de Emiliano Zapata y la necesidad de continuar la transformación con una visión sostenible y sustentable”.

“Emiliano Zapata tiene dos realidades; la urbana y la rural, pero en ambas hay que relanzar acciones que continúen la transformación del municipio; pero hay que hacerlo con una visión de futuro que lleve en el centro de la política la parte ambiental, para hacer que el desarrollo sea sostenible”, mencionó.

“No estamos en contra del desarrollo de la zona urbana; ni en contra del desarrollo agrícola de Zapata; solo tenemos que hacerlo con orden y visión sustentable”, agregó Alarcón.

El recién estrenado dirigente del PVEM en el Estado, Edgar Herrera Lendechy y el Coordinador de los Diputados Locales de este partido en el Estado, fueron los testigos de honor y padrinos de la creación de esta asociación civil.

En su mensaje, el Diputado Carlos Marcelo Ruiz Sánchez recalcó la relevancia de la agenda legislativa del Partido Verde, como una necesidad de todos para hacer viable el desarrollo de las zonas y mencionó varias de las propuestas que estarán presentándose en la actual legislatura.

Ruiz Sánchez fue quien tomó la protesta estatutaria a todos los integrantes activos y honorarios de la Asociación, reiterándoles que “es desde la sociedad civil desde donde se tienen que construir las cosas para continuar la transformación sustentable”.

Por su parte, el recién estrenado dirigente del PVEM, Edgar Herrera Lendechy, reconoció la labor de Renato Alarcón para encabezar este nuevo esfuerzo en una zona tan importante para el desarrollo metropolitano de la capital.

“Vamos a apoyar estas acciones y a Renato para que la transformación siga”, dijo Herrera Lendechy.

El nutrido convivio de esta nueva asociación fue el inicio de las actividades que plantean seguir un decálogo que puntualmente se mencionó en el evento, donde el trabajo será permanente.