Redacción Versiones
“¡No está solo, no está solo!”, es el título de la foto que este domingo posteó en su cuenta de Facebook Gerardo Fernández Noroña, Presidente de la Mesa Directiva del Senado, en referencia al senador Miguel Ángel Yunes Márquez.
En dicha foto se observa al senador Miguel Ángel Yunes Márquez, en el interior de una camioneta, acompañado de Gerardo Fernández Noroña, de Adán Augusto López, coordinador del grupo legislativo de Morena en la Cámara Alta, y de otros personajes de la 4T.
La foto fue tomada este día en que todos ellos acudieron a la toma de protesta de Eduardo Ramírez Aguilar como nuevo gobernador de Chiapas.
Esta foto y el título que le puso Noroña a la misma, se da luego de que el pasado 5 de diciembre este jueves 5 de diciembre, Adán Augusto López estuviera a punto de liarse a golpes durante la sesión legislativa con el senador del PAN, Enrique Vargas.
Los reclamos supuestamente tuvieron como motivo a Miguel Ángel Yunes Márquez, senador expulsado del PAN tras votar a favor de la reforma al Poder Judicial.
Todo comenzó cuando Mario Vázquez, senador del PAN, dijo en tribuna que era “cinismo” de parte de Morena hacer notar a Javier Corral, uno de sus senadores, como alguien independiente, luego de la reciente polémica que tuvo con el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, luego de votar en contra de la reforma para la desaparición de los órganos autónomos.
De ahí, Vázquez cargó contra Yunes Márquez:
“Lo que dije fue que a Yunes lo amenazaron, él cedió y terminé diciendo que las dio, y eso a ellos les afectó en sus castos oídos. Adán Augusto y un grupo de senadores llegaron a los escaños del PAN y amenazaron con madrearme, que me saliera a discutir”, explicó Vázquez Robles tras la sesión.