*Grupo legislativo del PAN vota en abstención por incongruencias que presenta el texto
*Consecuencias del uso ilegal del fentanilo tendría que haber sido el argumento central de la iniciativa.
El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso local, Enrique Cambranis Torres señaló que la minuta para prohibir el uso de vapeadores y del fentanilo es errónea en su contenido.
“El tema de la minuta debería centrarse en la realidad que vive México por las consecuencias que ha provocado la producción, distribución y uso del fentanilo, sobretodo en las juventudes, el texto resulta confuso y por eso votamos en abstención”, mencionó.
El legislador aseguró que poner en la misma dimensión de gravedad al fentanilo con los vapeadores es totalmente erróneo.
“Ya que el fentanilo es una droga altamente adictiva y que hoy es causante de un número elevado de muertes por sobredosis en México”, explicó.
“Las y los diputados del PAN nos pronunciamos porque los vapeadores sean productos regulados y controlados, de lo contrario será inevitable que se genere un flujo de contrabando o mercado negro, sin posibilidad de controles sanitarios, lo que incrementaría los riesgos para los consumidores”, Finalizó.