Entra Sheinbaum a tratar de meter paz en pleito Adán Augusto-Monreal; les pide tener “cabeza fría”

La Presidenta Claudia Sheinbaum llamó a los coordinadores parlamentarios de Morena en el Congreso, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, a mantener la cabeza fría ante el pleito que protagonizaron ayer por un recorte en el presupuesto de la Cámara Alta.

Entrevistada previo a que inaugurara un Centro de Atención a Visitantes en la zona arqueológica de Palenque, la Mandataria dijo que en el caso de las acusaciones que hizo Adán Augusto sobre supuestos actos de corrupción cometidos en la Legislatura pasada encabezada por Monreal deben investigarse.

“¿Platicará con ellos?”, se le preguntó.

“En su momento, sí. Les deseo feliz Navidad, próspero Año Nuevo y cabeza fría”, indicó.

“Presidenta, este diferendo que hay, lo delicado es que Adán Augusto acusa contratos irregulares…”, se le planteó.

“Sí, bueno. Si tiene algún tema, pues hay instancias para denunciarlo”, afirmó.

Ayer, ante el recorte de recursos presupuestales Adán Augusto acusó que había “negocitos” en algunos contratos pactados en la pasada Legislatura, mientras que Monreal señaló a su compañero de partido de usar un “guardadito” de mil millones de pesos.

Sheinbaum dijo que estas diferencias no afectarán el trabajo legislativo y que en su momento hablará con ambos dirigentes parlamentarios.

Sheinbaum aseguró que no se reunió con el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien vive en su rancho en esta ciudad.

“No, él está descansando y hay que respetarlo”, dijo.

CONFIRMA SHEINBAUM LA CAPTURA DEL “MINI LIC.”
En otro tema, la Mandataria confirmó la captura de Dámaso López Serrano, el “Mini Lic”, quien perteneció al Cártel de Sinaloa, pero dijo que los detalles los dará a conocer el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

NOTA RELACIONADA:

Diputados expresan respaldo a Monreal tras acusaciones de Adán Augusto