Ricardo Monreal pone fin a disputa con Adán para no afectar a Sheinbaum

El coordinador de diputados de Morena, Ricardo Monreal, quiso poner punto final este lunes al pleito con su par en el Senado, Adán Augusto López, pero a pregunta de reporteros dijo que “ni lo mande Dios” que tenga que ir a hablar con el tabasqueño en persona a la cámara alta.

“Estoy atendiendo el llamado de la presidenta Sheinbaum, estoy actuando con sensatez, no voy a entrar a una disputa personal con el senador Adán Augusto. Nadie gana, todos perdemos, nosotros dos como dirigentes de la expresión en ambas cámaras, perdemos, y obviamente quienes no están de acuerdo con nosotros se frotan las manos para que continúe el diferendo, yo no lo voy a hacer”, adelantó en conferencia de prensa desde San Lázaro.

El zacatecano agradeció una carta de apoyo de, estimó, más de 100 diputados, que no obstante pidió que “bajaran”.

Todo comenzó el pasado viernes, cuando Adán Augusto reveló que rescindió dos contratos de servicios, que representan un presunto desvío de más de 150 millones de pesos anuales, los cuales tocarían a Monreal en la pasada legislatura.

El documento en el que diputados respaldaban a Monreal fue bajado el pasado viernes por Sergio Gutiérrez Luna.

El diputado ordenó que se bajara la cart de apoyo, pues “les he pedido a todos prudencia, ayer hablé con más de 100 diputadas y diputados para decirles que habría que abonar a la unidad”.

“Pensé que después del jueves iba a ser calma, tranquilidad, que me iba a dedicar a las posadas”, ironizó.

Sobre la intervención del presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, Monreal descartó entrar en conflicto con él pues, dijo, “es muy popular”.

“Ya lo conocen ustedes, es buen líder, su estilo político gusta mucho a la gente, es muy popular y no me voy a meter con él, es una buena gente, no los he visto, ni me han llamado, ni me reunido, ni he ido a Gobernación ni nada, he estado aquí en Cámara donde debo de estar”, atajó.