José Ortiz / EN CORTO
Una de las tantas gargantas profundas que tenemos en la avenida Américas número 58 nos reporta que hace más de dos semanas, cuando le pidieron la renuncia a Fanny Yepez, quien era Directora de Monitoreo de la Coordinación de Comunicación Social, ella pidió que la reubicaran en otro espacio o en otra dirección, pero no le han confirmado nada. Literal: la dejaron en “el aire”. Así dejaron a la reportera radiofónica, aunque se lea paradójico o como un juego de palabras.
Además, nuestros informantes incrustados en esa dependencia nos comentan que hay un desorden porque no hay quien tome el control tanto del área como de los espacios que siguen vacíos.
Dicen que están esperando a la reestructuración administrativa en la nueva Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y se defina cómo va a quedar lo relativo a comunicación social.
En tanto, las dos personas que llevan la comunicación, Adriana Muñoz y Rodolfo Bouzas están a la espera de ser incorporados a nómina pues no les pueden pagar ya que las dos direcciones que van a encabezar legalmente no existen, por lo cual no se pueden asignar presupuestos ni organigramas, por lo cual no han cobrado un peso.
Otra problemática es que hay personas con más de 20 años trabajando en Comunicación Social que se niegan a renunciar y a dejar sus espacios.
Y aunado a lo anterior, en días pasados cobró fuerza la versión de que Mary Vázquez -quienes algunos pensaron que habría de ocupar un cargo en Prensa de la Presidencia de la República- finalmente decidió reposicionarse acá en la aldea veracruzana. Según que gente cercana a Sheinbaum la grilló y que por eso es que Mary decidió mejor encontrar cobijo en el equipo de Nahle.
Pero a la que no le agradó nadita el retorno de Mary Vázquez fue a Adriana Muñoz, pues es un secreto a voces que ni Mary ni su sobrino Fito Bouzas la toleran.
Adriana se enteró del reposicionamiento de Mary Vázquez cuando supo que ésta llegó al Palacio Legislativo días antes de la toma de protesta de Nahle para encargarse de toda la logística del evento por instrucciones -obvio- de la Gobernadora.
Así que -según las versiones que cada vez toman más fuerza- Mary Vázquez será la que tendrá el verdadero y real poder en el área de comunicación social junto con su sobrino Fito, con el que harán el uno-dos. ¿Y Adriana? Pues tendrá de dos sopas: apechugar o hablar con Nahle para que le encuentre una salida digna en otra área gubernamental en donde no choque con doña Mary y su sobrinito.