Como patada en la entrepierna cayó el nombramiento del ex fidelista y duartista Othón García Estudillo – vinculado con los peores momentos del priismo- y quien ahora asume el cargo de director General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública.
A pesar de que la Cuarta Transformación dijo que limpiaría de ratas a las instituciones públicas, pareciera que la actual administración estatal premia a ex priistas como García Estudillo quien fue delegado de Tránsito en la ciudad de Coatepec, y ex responsable de la Defensoría Pública en el Poder Judicial del Estado en los tiempos de Edel Álvarez Peña.
Ahora, este saltimbanqui de la grilla se hará cargo de investigar la “mala actuación” de los policías y servidores públicos de la SSP-Veracruz, por lo que muchos se preguntan a qué santo se encomendó el famoso Male-Tón García Estudillo para haber sido incorporado a tan importante cargo como si en la 4T no hubiera personas preparadas y capaces de desempeñar éste y otros cargos.
Por cierto, también nos comentaron que ya hay sustituto del malogrado ex director de Vinculación Institucional de la SSP, Arturo Charleston Hernández, pues en días pasados nombraron como encargado de la dependencia -que tuvo a su cargo hasta hace poco el hijo del cleptómano diputado Federal Eleazar Guerrero Pérez a Omar Gómez Carrión, de quien se cuentan truculentas y tenebrosas historias que en su momento haremos públicas. Vaya forma de reclutar personajes siniestros de la 4T. Disfruten lo votado…