Fallece Carlos García Méndez; era Rector Emérito de la Universidad de Xalapa

Redacción Versiones 

La noche de este jueves se dio a conocer el fallecimiento del Doctor Carlos García Méndez, quien era Rector Emérito de la Universidad de Xalapa (UX).

La noticia causó consternación y sorpresa en la clase política, pues García Méndez incursionó también en actividades partidistas y en la función pública. Fue secretario de Desarrollo Económico en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán.

Así, por ejemplo, el diputado local del PRI, Héctor Yunes Landa, comentó:

“Hace unos minutos recibí la terrible noticia del fallecimiento de mi muy querido amigo y maestro, el doctor Carlos García Méndez. Faltan adjetivos para definir a un veracruzano excepcional. Un promotor incansable de la educación, un funcionario público eficiente y honesto, un hombre culto, generoso con todos quienes tuvimos el privilegio de conocerlo, pero sobre todo, un amigo a carta cabal. Dejará como legado su trayectoria profesional y lo que hoy representa la Universidad de Xalapa (UX), uno de los centros de educación superior más importantes de Veracruz. A su esposa, a sus hijos y a su extraordinaria familia, envío mi cariño y solidaridad, con el mismo respeto que siempre nos compartimos. Descanse en paz”.

Carlos García Méndez fue Licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana; Maestro en Ciencias de la Educación por el Instituto de Estudios Superiores de Puebla; Doctor en Filosofía con especialidad en Ciencias de la Educación por la Atlantic International University y Doctor en Derecho por la Universidad de Almería, España. Además de grados honoríficos y otras distinciones acedémicas nacionales e internacionales.

Aparte de Rector Emérito de la Universidad de Xalapa, también era Presidente de la Asociación Política Estatal “Ganemos México la Confianza” y Director de Acrópolis Multimedios.

Carlos García Méndez será recordado no sólo por su trayectoria académica y política, sino también por su extraordinaria labor altruista. Carlos cambió la vida de muchos estudiantes de escasos recursos, quienes recibieron becas algunos de ellos y ellas hasta del 100%.

Hay que reconocerlo: Carlos tenía un gran corazón. Fue un hombre noble, un hombre bueno en toda la extensión de la palabra. Lo vamos a extrañar harto. Descanse en paz.