VIDEO / Ex Secretario de Turismo, Iván Martínez, va por la candidatura a la alcaldía de Xalapa por Morena

Redacción Versiones

El ex secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, anunció que se inscribió como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Xalapa, dentro del proceso interno de Morena.

En conferencia de prensa, dijo que respetará los resultados de la encuesta.

“Si el partido en la encuesta decide que sea Iván, será la mejor opción, que seguramente así será, y si decide que sea alguien más, también será la mejor opción”, expuso.

Mencionó que las encuestas ya se están realizando y terminarán el 13 de marzo.

“En este intermedio el comité de MORENA estará dando a conocer quiénes están validados o si ya hubo un acuerdo para que sea una unidad”, mencionó.

“Quien sea el ganador de esta encuesta, quien sea la mejor opción que decida el partido, todos debemos de respetar y sumarnos en unidad. Aquí no hay nadie más que sea más o que sea menos; somos propuestas diferentes, alternativas diferentes”, expresó.

Añadió: “Y por supuesto que se puede confiar en ello, porque lo que se busca con el movimiento es continuar con la transformación real, con la transformación social, con el segundo piso de la transformación del país”.

También dejó en claro que es falsa la información que se ha difundido en algunos medios de que en Xalapa deberá ser mujer la candidata, pues precisó que la alternancia de género no aplica en el presente proceso electoral, sino en el de 2029. Así que, detalló que en esta ocasión puede ser mujer u hombre el abanderado o abanderada.

Cuestionado sobre que es tiempo de mujeres, dijo estar de acuerdo, pero apuntó que tampoco debe asumirse una postura excluyente hacia los hombres. “Es tiempo de mujeres, pero tampoco es tiempo de excluir a nadie”, sentenció.

Sobre si algunos aspirantes que actualmente ostentan cargos públicos, si deberían renunciar o pedir licencia para separarse temporalmente del cargo, recordó que la convocatoria de Morena no obliga a los servidores públicos que se inscribieron a dimitir o solicitar permiso para para no fungir como titulares en esos puestos en el gobierno.

Sin embargo, opinó que lo mejor sería que esos funcionarios o funcionarias se separaran del cargo para que el piso sea parejo al 100 por ciento para todos los y las aspirantes.