G. Cazarín impulsa candidatura de novia de “malandro” que se dedicaba al secuestro, extorsión y cobro de “piso”; militantes piden a Zepeta cancelar registro

Redacción Versiones

Juan Javier Gómez Cazarín, delegado del Bienestar en el estado de Veracruz, está apoyando la candidatura para la alcaldía del municipio de Santiago Tuxtla, de Zuridey Hernández, quien es novia de Juan Alejandro Sosa Heredia, alias “El Sencillito”, quien fue detenido el pasado mes de octubre del 2024, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Los Tuxtlas.

El ahora detenido fue capturado en compañía de elementos de la Policía Municipal y dos policías ministeriales, con quienes presuntamente cometía delitos como secuestro, extorsión, y cobro de piso, entre otros delitos de alto impacto.

Se señala que Juan Alejandro, está identificado como jefe de plaza de un grupo de delincuencia organizada que operaba en la región de los Tuxtlas.

Lo más preocupante de lo anterior, es que Juan Alejandro está relacionado sentimentalmente con Zuridey Hernández Chacha, quien ya se registró como aspirante a la alcaldía del partido Morena, por el municipio de Santiago Tuxtla.

Hernández Chacha se encuentra además apoyada por su prima hermana, Brianda Kristel Hernández, actual presidenta municipal de Santiago Tuxtla y además sobrina de Jazmín Copete Zapot, esposa del otrora perredista Arturo Herviz Reyes.

Lo anterior ha provocado que militantes del partido Morena en el mencionado municipio solicitaran a Esteban Ramírez Zepeta, dirigente estatal, la cancelación del registro de Zuridey Hernández Chacha, pues temen que la impunidad y la violencia reine en la región de Los Tuxtlas.

En cuanto al presunto generador de violencia éste se encuentra internado en el centro de readaptación social denominado Zamora, en el municipio de San Andrés Tuxtla.

Junto con “El Sencillito” fue detenido además un comandante de la policía ministerial, y otros elementos, con quienes perpetraban secuestros, cobro de piso y hasta homicidios en los municipios de Catemaco, San Andrés Tuxtla, y Santiago Tuxtla, manteniendo el temor y la incertidumbre en la región.

Será en los próximos días que la dirigencia morenista decida el posible futuro de Zuridey Hernández, donde al cancelarle el registro podría evitar una época de violencia e impunidad.

Cabe recordar que la detención de “El sencillito” y los policías, fue un tema abordado por la anterior administración gubernamental encabezada por Cuitláhuac García.