Luego del operativo de rescate terrestre implementado por el personal de Protección Civil de Puebla se logró dar con el paradero de los dos alpinistas que se extraviaron en el Pico de Orizaba.
Las dos personas identificadas como Eduardo Conde, de 34 años y Lorenzo Tenle de 56 años fueron ubicados sanos y salvos en el lugar conocido como La Máquina Vieja del municipio de Tlachichuca.
Ambas personas participaban en la peregrinación alpina que se realiza por los vecinos del barrio de Guadalupe de Ciudad Serdán, pero las condiciones adversas del clima y la densa niebla fueron los principales factores por las que los dos deportistas extremos perdieran el trazo y se reportara su extravío.
Luego de la llamada de emergencia, personal de Protección Civil Estatal de Puebla y del Club Alpino Guadalupe, realizaron la búsqueda de estas dos personas extraviadas en el Pico de Orizaba, quienes perdieron el contacto con sus familiares desde las seis de la tarde del domingo. Finalmente, fueron localizados.