Por Bernabé Vallejo Olvera
POZA RICA, VER.- Continúan los operativos por parte del personal de las Fuerzas Federales en esta región norveracruzana al desmantelar redes de vigilancia ilegales tanto en Poza Rica cómo Tuxpan.
Dichas acciones fueron en coordinación con autoridades de seguridad estatal, quienes realizaron la desinstalación de cámaras de vigilancia colocadas en el municipio petrolero.
Estas acciones, se llevaron a cabo, tanto el pasado Lunes 13 de enero como esté Martes 14 de enero del presente año, cuando personal del Ejército Mexicano participó en el desmantelamiento de cámaras de vigilancia, ubicadas en puntos estratégicos de la cabecera municipal.
Estas cámaras eran presuntamente utilizadas por grupos delictivos para coordinar actividades criminales y monitorear los movimientos de las autoridades en materia de seguridad pública.
Los dispositivos asegurados fueron entregados a la Fiscalía Estatal para el inicio de las investigaciones pertinentes.
Este operativo se enmarca en la Estrategia Nacional de Seguridad, cuyo objetivo principal es combatir eficazmente a la delincuencia organizada y reforzar la seguridad de la población.
En los últimos días, acciones similares; se han llevado a cabo en otros municipios de la región norte de Veracruz, desinstalando más de 29 cámaras ilegales y de igual manera, estas acciones de carácter preventivo fueron realizadas en el municipio de Tuxpan en la zona norte de la entidad veracruzana.